Directors

En Talent Senior contamos con una estructura de gestión en diversas zonas, es la manera que tenemos de poder dar respuestas precisas, eficaces y ágiles a las demandas de nuestras empresas cliente. Estamos cerca y conocemos bien el entorno, es la mejor manera de garantizar un Servicio excelente, con valor añadido y en un contexto diverso.

Directora General

Soy Montse Pichot, psicóloga y coach, siempre he trabajado con y para las personas y ya tengo claro que lo seguiré haciendo. Ejerzo como Directora de Recursos Humanos de forma externa. Lo que me hace ser muy consciente de la importancia de hacer un buen proceso de selección y sobre todo, del valor de la diversidad de talentos. Soy consultora en estrategias corporativas de gestión de personas y, entre otras funciones, coordino procesos de selección de profesionales.

Tengo una gran sensibilidad social y me siento comprometida por mejorar mi entorno, es por ello que junto con Carme Dachs, decidimos crear Talent Senior.

Directora de las Islas Canarias y Andalucía

Soy Cayetana de la Guerra, licenciada en ADE, MBA y coach. He sido Directora de RRHH en multinacionales en distintos sectores durante varios años y ahora soy consultora y emprendedora. He trabajado siempre alrededor de las personas. Estoy convencida de que somos las personas las que marcamos la diferencia en las organizaciones. Me entusiasman la gestión de talento y de diversidad, la gestión de cambios y la innovación.

Soy una convencida de las sinergias que genera la diversidad en los equipos y en las organizaciones. Talent Senior es un proyecto de espíritu joven y revolucionario. Me encanta la idea de romper tabúes y trabajar por volver a poner la experiencia en el centro, independientemente de la edad. ¡Soy sénior y voy muy en sénior!

Directora de Andorra

Soy Elisa Fité Puig, licenciada en Psicología (Francia), PDD por la IESE Business School, y Gallup Certified Strengths Coach. Al frente de OPCIO-Recursos Humanos desde hace 25 años, coordino y acompaño la transformación cultural, de procesos y de personas: diversidad, competencias, liderazgo y estructura organizativa. Mentora en el Programa Growth por Andorra Business para impulsar los retos innovadores de la empresa andorrana. Me apasiona descubrir el potencial y capacidad de innovación en cada persona así como crear el clima propicio para que todos los players aporten en la dirección que necesita cada proyecto.

En Talent Senior se desprende una forma de trabajar desde la ilusión, el compromiso y la honestidad. Talent Senior no solo genera potentísimas sinergias, sino que expande e intensifica el talento de cada sénior en cada una de sus etapas vitales y profesionales. Compartir, empoderar, vitalizar y superarse. ¡Vamos muy en sénior!

Directora de Colombia

Soy Inma Aragón, socióloga de profesión y facilitadora de desarrollo humano de vocación. Me formé en la Universidad Complutense de Madrid, cuando la sociología era una carrera en ciernes.

Mi historia profesional se escribe en servicios de marketing, como investigadora de mercados, planificadora estratégica y publicidad. Hasta el año 2014 que comienza mi reinvención, redescubrimiento y renacer en lo que amo hacer: trabajar con y para las personas en su crecimiento profesional con foco en los mayores, el bien llamado talento sénior. Poner a conversar a las personas en torno a preguntas poderosas que muevan a la acción es mi especialidad, con metodologías de Art of Hosting. Porque nada como crear un compromiso colectivamente para que los sueños se hagan realidad.

Siento que mi propósito se conecta con la misión de Talent Senior para romper paradigmas sobre la edad, para acompañar a las organizaciones y los profesionales a vivir la inclusión, para construir un mundo profesional mejor.

Directora de Madrid y Zona Centro

Soy Mariola Quesada, abogada, Master en Neuro Felicidad Aplicada, Coach Ejecutivo y facilitadora de desarrollo profesional, liderazgo y comunicación.

Desde hace 30 años desarrollo mi actividad como abogado, inicialmente dirigiendo la asesoría jurídica de un grupo promotor de ámbito nacional y posteriormente, como socia fundadora de Lexfam Abogados. En 2013 decido diversificar mi actividad profesional aportando valor a profesionales de diversos sectores, mayoritariamente del sector legal, y facilitando procesos de desarrollo profesional desde la formación y el coaching.

Tengo el privilegio de formar parte del proyecto Talent Senior y ello me motiva para impulsar el talento diverso con el convencimiento de que, de la unión de la experiencia y el potencial de las personas de -50 y +50, surge un “meta talento” que añade valor a los equipos y organizaciones. ¡Soy sénior y me siento séniormente responsable!

Directora de la Comunidad Valenciana

Soy María José y soy licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, Máster en Administración Empresarial Informatizada (Gerencia de PYMES), Coach Ejecutiva (ICF), emprendedora y en continua formación. En mis puestos de trabajo siempre he estado vinculada a tomas de decisión en Dirección y Organización de empresas y dispuesta a emprender nuevos retos profesionales. Apuesto por el potencial de crecimiento del talento de personas y empresas acompañando al equipo en su desarrollo exponencial y en su reorganización, asegurando la mejor gestión de sus recursos, liderando el cambio y la profesionalización. Trabajo para empoderarnos, para romper las barreras “3G”: Generación (de la X a la Z), Género y Geolocalización, y para lograr la sostenibilidad empresarial a través de la transformación cultural y digital.

Me apasiona este proyecto y me siento afortunada de ser parte de Talent Senior. Mi motivación es lograr que dejemos de vivir al nivel de nuestras creencias y empecemos a vivir al nivel de nuestros talentos cruzando cualquier barrera que se interponga en el camino. 

Directora del País Vasco

Soy Rosa, licenciada en Ciencias Químicas (UPV), PDD (IESE), Executive Coach (ICF) Green Belt Six Sigma y Agile Coach (ICF). Mi trayectoria profesional es de +25 años en industria farmacéutica, en posiciones directivas del área de negocio a nivel nacional e internacional.  He liderado procesos de transformación organizacional, nuevos modelos de negocio e innovaciones tecnológicas; Desde 2014 me dedicado a apoyar a otras organizaciones con el desarrollo directivo de líderes así como a la gestión de la transformación de organizaciones y nuevos modelos de negocio también colaboro como business coach con la Comisión Europea a nivel Europeo. Durante los últimos años también estoy ejerciendo como presidenta local de una ONG, enfocada en la diversidad de género.

Estamos en medio de una era cambiante y nuestro éxito depende de la motivación y compromiso y nuestra capacidad como líderes de movilizar a las personas hacia un propósito que valga la pena.

Por eso formo parte de Talent Senior, un proyecto basado en el valor de la diversidad y la experiencia de las personas sénior como yo. Queremos crear el espacio, los proyectos y la innovación para seguir activos y con ilusión. Estamos comprometidos a contribuir a una vida plena para profesionales sénior y al crecimiento sostenible de las organizaciones.

Directora de Selección de profesionales sénior

Soy Carme Dachs, psicóloga y coach y desde siempre me ha gustado tratar con las personas. Empecé mi carrera profesional en empresas dentro del Departamento de Recursos Humanos, pero finalmente decidí trabajar por mi cuenta, ahora ya hace 21 años. El hecho de ser consultora me ha enriquecido mucho, dado que las empresas nunca son iguales (por sector, por cultura empresarial, etc.) y por eso las persones candidatas deben tener talentos diversos.

Tengo una gran sensibilidad social y me siento comprometida por mejorar mi entorno, es por ello que junto con Montse Pichot, decidimos crear Talent Senior.

Directora de Operaciones

Soy María José Rivilla, diplomada en Estadística, Máster en Gestión de la Calidad y Black Belt de Six Sigma.

Durante más de 20 años he sido directora de calidad y de operaciones en empresas multinacionales y familiares, actualmente ayudo a todo tipo de empresas a mejorar el resultado de sus operaciones, utilizando mi amplia experiencia en el seguimiento de procesos y creando estrategias para mejorar la eficiencia, la productividad, la calidad y los resultados en general.

Ser parte de Talent Senior es una satisfacción. A los séniors nos queda mucha vida laboral por delante y queremos aportar nuestra experiencia y conocimientos a aquellas empresas que lo necesiten. Tenemos mucho por ofrecer: experiencia, valor y talento. ¡Vamos a por la diversidad generacional! ¡Vamos muy en Sénior!

Director de Consultoría

Soy Lluís Casado Esquius, Economista y Psicólogo. Creo que con los años he conseguido una buena integración de dos mundos, solo aparentemente, tan alejados como son los resultados económicos y el bienestar de las personas.

He trabajado en la empresa privada, en la administración pública y como consultor, formador y coach. En todos esos ámbitos he aprendido, sigo haciéndolo, y me gusta compartir lo que aprendo. Creo que esa es una de las ventajas de ser sénior.

Los últimos años he orientado mi mirada hacia la gestión en entornos inciertos y complejos, y ello me ha ayudado a poner en valor la diversidad, los espacios colaborativos y la inteligencia colectiva.

Talent Senior es, precisamente, una oportunidad para trabajar activamente para conseguir sinergias desde la diversidad de edad y de miradas, para poder seguir aprendiendo de compañeros y compañeras con experiencias vitales y profesionales muy distintas de las mías y, sobre todo para aportar la perspectiva amplia y serena que dan los añosé

Director de Management Externo

Soy Josep LLuis Berengué, formación en Administración de Empresas, Master en Dirección de Recursos Humanos y diversos postgrados de Gestión de Personas,  Liderazgo  y aplicación Práctica de la Legislación Laboral.

Estoy certificado como Executive & Team Coach, acreditado por la  ICF (International Coach Federation).

Me defino como un profesional de la Dirección de Personas, con visión generalista y experiencia en las diversas responsabilidades del área de recursos humanos, en empresas multinacionales y familiares. He vivido momentos de crecimiento y expansión y también épocas de crisis y recesión y puedo afirmar que el “cambio ha sido una constante”, teniendo que afrontar y gestionar incertidumbres, expectativas, ambiciones, miedos, presiones, conflictos, negociaciones, éxitos y errores.

Desde mi experiencia estoy convencido que actualmente toda organización, necesita tener a las personas motivadas, compartiendo el proyecto y focalizadas a conseguir los objetivos que se marquen.

Directora Mujeres Sénior en Consejos de Administración

Mis primeros treinta años de profesión han estado dedicados al mundo del Talento y he tenido la suerte de liderar la función de Personas en organizaciones internacionales y complejas como Microsoft, Coca-Cola y L’Oréal.

En los últimos años, y aprovechando toda la experiencia adquirida en mi primera etapa, he transicionado a Consejos de Administración. Desde 2019 soy Consejera Independiente de LUCTA (empresa global dedicada a la fabricación de aromas, fragancias y aditivos para productos de nutrición animal) y Patrona de Exit (Fundación con la misión de reducir el abandono educativo temprano de jóvenes en situación de vulnerabilidad social) donde además presido la Comisión de Nombramientos.

Creo firmemente que los mejores resultados provienen de equipos diversos y, en lo que tiene que ver con la diversidad generacional, hoy es muy necesario dar un paso adelante, apoyar con valentía el talento senior y contribuir a cambiar los estereotipos y legislación actuales e impulsar avances a todos los niveles.

Directora de Transición Profesional

Soy Rosa de la Calzada, Licenciada en Psicología, Master de Dirección de Recursos Humanos y Executive & Team Coach.

Comencé mi carrera profesional como psicoterapeuta y posteriormente he trabajado durante más de 20 años como Directora de Recursos Humanos y Directora de Talento y Desarrollo Directivo a nivel internacional, en diversas compañías multinacionales. En los últimos años me he focalizado en acompañar y facilitar procesos de desarrollo profesional a nivel individual y de equipos desde la consultoría, la formación y el coaching.

Formar parte de Talent Senior es un regalo, me permite dar sentido a mi propósito profesional al proporcionar apoyo a profesionales sénior, que quieren diseñar y realizar un nuevo proyecto en una etapa en la que tienen tanto conocimiento, tanta experiencia y tanta generosidad que aportar a una empresa u organización.
¡El talento es, sin duda, diverso y también muy sénior!