Home | Proyectos de Diversidad e Inclusión
a

Diversidad e inclusión

Projectes de diversitat i inclusio
Empresas diversas
Favorecen el desarrollo del talento a través del respeto, el diálogo y la inclusión, teniendo presentes las diferentes necesidades de las personas trabajadoras.
Trabajan para fortalecer el compromiso, a través de la credibilidad, la transparencia y la erradicación de prejuicios, promoviendo una cultura innovadora.

Son más ágiles y flexibles porque detectan más rápidamente los retos y las oportunidades, incidiendo en una mejora de los resultados empresariales.

Cuentan con un gran activo para el aprendizaje, incorporando diferentes puntos de vista. Favorecen la colaboración eficaz y la orientación a retos, característica de las culturas innovadoras.

Trasmiten mejor el conocimiento entre generaciones, conservando la esencia de la organización, orientándola hacia el futuro.
Incorporan la responsabilidad social en su estrategia, porque tienen claro que es posible generar impacto social y ambiental, a la vez que crece y se desarrolla el negocio.
Saben que la sociedad es diversa y exige a las marcas una mayor empatía hacia sus necesidades. Las compañías que apuestan por la diversidad, cuentan con mayores habilidades para conectar mejor con sus clientes, ofreciendo nuevas soluciones en el mercado.
Projectes de diversitat i inclusió

La cultura de la diversidad es la mejor palanca para la innovación en la empresa.

  • Existe una relación directa entre el despliegue de diferentes dimensiones de la diversidad en la empresa y la detección de oportunidades. Las compañías que apuestan en sus modelos de gestión por un enfoque diverso son hasta un 20% más innovadoras que la media, incidiendo en una mejora de los resultados económicos de hasta un 9%.
  • Las empresas que promueven la diversidad generan culturas basadas en el liderazgo transformador, ofreciendo productos y servicios de alto valor, una mejor conexión con sus clientes y una mayor eficiencia de procesos, porque son empresas que se orientan a la gestión de retos.

El plan de diversidad e inclusión, nuestra estrategia.

  • Análisis de la empresa en relación con la gestión de la diversidad. Retos y oportunidades.
  • Inclusión de la diversidad en los procesos de selección y en los planes de desarrollo.
  • Definición de una estrategia de diversidad e inclusión para implicar a todas las áreas de la empresa, estableciendo objetivos concretos y medibles.
  • Desarrollo de actuaciones y establecimiento de alianzas para la diversidad y la inclusión.
  • Formación y materiales de comunicación para la sensibilización.
  • Desarrollo de actuaciones para la innovación colaborativa en los equipos.