Home | Mujeres sénior en Consejos de Administración
a

Mujeres sénior en Consejos de Administración

Dirección/Talento/Sostenibilidad
Mujeres-consejos-administracion-Talent-Senior

La visión en femenino de Talent Senior

Seleccionamos consejeras sénior en función del tipo de empresa y la composición del consejo.

Asesoramos sobre cómo hacer el Consejo más operativo y eficaz analizando los perfiles existentes.

Diseñamos estrategias que redundan en un mejor funcionamiento del Consejo, potenciando la inteligencia colectiva del equipo.

Evaluamos perfiles de directivas de la propia empresa para detectar potenciales consejeras.

Las Mujeres sénior en los Consejos de Administración

Las empresas se enfrentan de manera constante a nuevos desafíos y retos diversos que implican innovación y transformación de modelos.

Los Consejos de Administración no puede quedar al margen de estas necesidades, siendo necesario también su enfoque hacia la productividad y la eficiencia en la toma de decisiones.

Un Consejo exitoso es receptivo a la innovación y al cambio y reconoce el valor de las diversas perspectivas y miradas. La composición idónea de los Consejos de Administración debe incluir variedad de experiencia, conocimientos y puntos de vista que permitan ofrecer apoyo estratégico a la alta dirección, asegurando la sostenibilidad y la gestión del riesgo.

El futuro es diverso

Las mujeres sénior aportan a los Consejos las competencias y las habilidades que complementan a las ya existentes y las enriquecen, generando resultados más eficaces y alineados con los retos de sostenibilidad y buen gobierno.

Existen muchos argumentos para valorar la importancia que tiene fomentar la participación de las mujeres en puestos de dirección, más allá de cumplir con las recomendaciones del código del buen gobierno CNMV de aumentar al 40% la presencia femenina en los consejos.

La diversidad de talentos con la incorporación de las mujeres contribuye a:

  • Mejores decisiones
  • Atracción y desarrollo del talento
  • Impacto en el desarrollo sostenible

La diversidad de género en el mundo laboral genera beneficios económicos tangibles, las mujeres son fundamentales en la toma de decisiones de consumo y existe una correlación positiva entre la presencia de mujeres en puestos de liderazgo y el desempeño financiero y organizativo.

Mujer-consejo-administracion-Talent-Senior

¿Apuestas por una Dirección Diversa en tu empresa?