Home | Planes de igualdad
a

Planes de igualdad

Plans de diversitat
Planes de diversidad

La igualdad no es una elección

El mejor equipo siempre será el que está en equilibrio entre experiencia y potencial. Equipos donde convivan profesionales con diferentes grados de experiencia pueden crear sinergias y dinámicas de trabajo muy positivas para la empresa.

Los profesionales sénior aportan un nivel de compromiso muy alto y una visión amplia del negocio.

Es importante que las empresas comprometidas con la responsabilidad social hagan una buena gestión de la diversidad.

¿Qué hacemos?

  • Os ayudamos a desarrollar los instrumentos que se recogen legalmente en los ámbitos relacionados con la igualdad entre hombres y mujeres, en vuestra organización.
  • Lo hacemos a medida, con mucha atención y sentido común, haciendo que las cosas pasen realmente.
  • Somos profesionales de la igualdad, de la gestión de personas y del análisis de los datos.
Plans de diversitat

Slide
Planes de igualdad
Conciliación de la vida familiar y laboral
Lenguaje inclusivo
Registro salarial
Protocolos para la prevención del acoso

Igualdad retributiva RD 902/2020

Registro retributivo

El Real decreto ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para la garantia de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el trabajo y la ocupación, modifica el artículo 28 del Estatuto de los Trabajadores y comporta  la obligación de las empresas a llevar un registro con los valores promedio de los salarios, los complementos salariales y las percepciones extrasalariales de la plantilla, desagregados por sexo y distribuidos por grupos profesionales, categorias profesionales o puestos de trabajo iguales o de un valor igual, de tal forma que las personas trabajadoras puedan acceder, a través de la representación legal de las personas trabajadoras de la empresa.

Este registro incluye altos cargos y personal directivo.

Cada año natural.

Establece también, que si una empresa con 50 personas trabajadoras por lo menos tiene un promedio de retribuciones a las personas de un sexo superior a las del otro, en un veinticinco por ciento o más, la empresa deberá incluir en el Registro Salarial una justificación de esta diferencia, que no puede estar relacionada con el sexo de las personas trabajadoras.