Home | Senior Talks
a

Senior Talks

Conferencia Senior Talks
Un espacio de creatividad y desarrollo de ideas que gira entorno a la seniority

Speakers sénior hablando muy en sénior

Hablamos, desde la senior centricity, de aspectos relacionados con el talento sénior y las competencias personales… y las emociones… y las ideas… con la mente muy abierta, incorporando pensamiento crítico y apostando por la diversidad intelectual.

45 minutos llenos de reflexión con un toque de humor y realismo mágico.

La mirada del equipo de speakers nos sorprenderá y nos ayudará a entender por qué es imprescindible gestionar y sobretodo no desaprovechar la experiencia y la solidez de las mentes más maduras.

Las Senior Talks son un espacio de creatividad y desarrollo de ideas que giran entorno a la seniority y al talento de las personas sénior en las organizaciones.

Desde muchas miradas y aproximaciones diversas, conversamos sobre cómo este colectivo entiende la gestión, el trabajo y en el fondo… la vida.

Las Senior Talks generan conocimiento e innovación, ayudan a pensar desde otros ángulos, desde la diversidad.

Seniors & marketing
Salva López

Founder & Owner
RUAKENRUOUL ONLINE PRODUCTIONS

¿Por qué algunos viejos rockeros nunca mueren (pero otros sí)?

Este profesional del marketing, músico y productor de eventos online nos hablará, guitarra en mano, de cómo los músicos se las arreglan para seguir siendo relevantes a pesar de la evolución y los cambios del entorno, nos descubrirá las claves para re-imaginarse y las preguntas más útiles que toda persona, tarde o temprano, debe hacerse.

salva-lopez-senior-talks
Elena Sancha

Directora de Marketing

La Sylver Economy

Dentro de pocos años, en Europa un tercio de la población tendrá ya más de 65 años. Los mayores, con tiempo libre, cada vez en mejor forma y con independencia y solidez financiera, serán uno de los motores de la economía. Son personas activas a las que les gusta cuidarse, hacer deporte, comer bien, vestirse con gusto y disfrutar de la vida. Su modelo de consumo es más premium y también demandan servicios de más calidad. Por ello son un target con un gran potencial y se convierten en un público muy relevante para las empresas. Vale la pena aprovechar esta oportunidad.

elena-sancha-senior-talks
Mujeres sénior
Teresa Baró

Entrenadora en habilidades de comunicación para profesionales

Diversidad en estado puro

A medida que vas cumpliendo años, el riesgo de quedarte fuera del mercado laboral o estancada en un puesto inferior a lo que te corresponde es grande. Pero hay estrategias y estilos de comunicación que te ayudan a evitarlo. Y empezaremos por la actitud y el optimismo, por creer en ti.

Teresa-Baro-Senior-Talks
Belén Badia

Directora de Personas,Comunicación y Sistemas

¿Qué aportan las mujeres sénior en los consejos de administración?

Necesitamos incorporar los llamados “valores femeninos” en todos los ámbitos de la sociedad, para caminar hacia un modelo de desarrollo sostenible y de progreso humano global.

Las mujeres sénior aportan competencias clave en los consejos de administración.

Es imprescindible garantizar diversidad de género y de visión, para que la función de los órganos de máximo nivel empresarial incluya a las mujeres en sus estrategias.

No podemos prescindir del 50% de la población, las estadísticas nos demuestran que las mujeres están muy preparadas y reivindican el rol que les corresponde en las organizaciones.       

Belen-Badia-Senior-Talks
Líderes sénior
Joan Plans

Escritor, conferenciante y profesor

Cómo gestionar equipos comprometidos en un mundo complejo

¿Qué es la experiencia? ¿en qué consiste la expertise? ¿cómo utilizarlas para catalizar el compromiso de tus equipos en un mundo que cada vez se parece más a un parque de atracciones donde la sorpresa y los cambios de escenario son imprevisibles?
Joan-Plans-Consultant-Talent-Senior
Norbert Monfort

Apasionado de las personasy de las organizaciones enfermas

Pensamiento sénior

En la última reunión de trabajo la mayoría de las personas comentaba que los mayores de 50 años no están actualizados para vivir en este mundo BANI… y lo más fuerte es que no tenían presente que yo estaba allí…¿seré invisible para estos jóvenes?

Tal vez parezca exagerado o ficción lo que estoy diciendo, pero si te apetece que profundicemos en ello y sobre lo mucho que podemos aportar los sénior, te espero y “se van a enterar los Z e Y, ahora van a saber y conocer la auténtica diversity&inclusión”.

Norbert-Monfort-Senior-Talks
Cerebros sénior
Meritxell Teixidó

CEO

Mantener el cerebro en forma a base de experiencias

Durante la vida vamos acumulando experiencias y vivencias, de todo tipo y con diferentes intensidades emocionales.

Conectamos más funciones y nuestro cerebro desarrolla respuestas rápidas y sabias porque conoce caminos e interpreta mejor los retos.

La flexibilidad, la adaptación al cambio, la madurez, la visión estratégica… todas estas super competencias son sénior por excelencia. Un cerebro más sabio es un cerebro más estratégico y la estrategia es seniority y expertise acumulada.

Meritxell-Teixidó-Senior-Talks
Alfons Cornella

Consultor experto en innovación

La curiosidad nos mantiene jóvenes

Aprender es estar interesado en comprender y experimentar lo que no conocemos.

La curiosidad es una competencia de la que normalmente no hablamos en las empresas y que no forma parte del catálogo de habilidades a desarrollar en el entorno de las organizaciones.

En cambio, la curiosidad determina cómo envejecemos y cómo afrontamos las etapas de madurez laboral.

Las personas conectadas al entorno aprenden de los demás y comparten conocimiento porque entienden el valor de lo colectivo.

La curiosidad es la base del desarrollo cognitivo y nos hará personas sénior de mucho valor en el mercado.

Alfons-Cornella-Senior-Talks
Vida sénior
Joan Anton Català

Divulgador Cientifico y Consultor

La fortuna de la vida

En un momento en el que todo está cambiando a nuestro alrededor, conseguir el equilibrio emocional es un objetivo que todas las personas deseamos. Darse cuenta de lo que realmente importa y es fundamental, nos ayuda a relativizar los problemas y a seguir hacia delante.

Esta conferencia impacta a los asistentes con algunas de las múltiples casualidades que nos han situado en este planeta y nos hace reflexionar sobre la fortuna de estar vivos y sobre nuestras prioridades.

Joan-anton-catala-Senior-Talks